Tamaño Texto

-A A +A

Laboratorio de Electrónica y Telecomunicaciones

Aporta conocimientos a través de la investigación, desarrollo y gestión de proyectos que propicien soluciones tecnológicas en áreas de electrónica, electrónica de potencia y sistemas de comunicación.  Sirve de plataforma a estudiantes, docentes y profesionales para impulsar el desarrollo, implementación o adecuación de componentes electrónicos en la solución de problemáticas industriales.  El estudio de sistemas electrónicos y de telecomunicaciones aporta en el desarrollo de soluciones con alta tecnología, capaces de afrontar una variedad de problemas en el sector industrial. También, permite la integración de fuentes no convencionales de energía a la red eléctrica de una forma segura y eficiente. Estos desarrollos, de construirse en Panamá, permitirán una amplia base de conocimiento técnico y experiencia que aportarían a la solución de problemas complejos sobre la cual la electrónica podría actuar. 

Líneas de Investigación 

  • Componentes Electrónicos y de Comunicación
  • Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones
  • Optimización de Procesos Industriales utilizando Electrónica Aplicada
  • Diseño de Acondicionadores Electrónicos de Potencia para la integración de Fuentes de Energía Renovables y Circuitos Electrónicos
  • Diseño y aplicación de Sensores y Transductores en diferentes Procesos
  • Sistemas de Reducción de Distorsión y Supresión de Interferencias
  • Sistemas de Control y Accionamiento Electromecánicos
  • Actuadores de Potencia aplicados a Motores Eléctricos
  • Desarrollar Sistemas Embebidos

 

Responsable: Dr. Fernando Arias
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 501-3600 extensión 8497

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
2 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.