Grupos de Investigación

Grupo de Investigación Estudio del Emprendimiento y la Innovación – GIdEMI

GIdEMI busca impulsar la generación, la investigación y la divulgación de nuevos conocimientos sobre el emprendimiento, la creación de empresas basadas en conocimiento y la innovación, mediante la constitución de un equipo multidisciplinario con experiencia y de alto nivel, de manera que se generen aportes al estado del arte desde la academia, hacia el sector productivo y la sociedad.

Áreas de Investigación: Emprendimiento e Innovación

Coordinadora: Dra. Mariela Salgado
Correo electrónico: [email protected]

Grupo de Investigación Estudio del Emprendimiento y la Innovación – GIdEMI (PDF, 263KB)

Grupo de Investigación de Innovación, Emprendimiento y Gestión de Aprendizaje (IEGA)

IEGA tiene como principal objetivo, Aportar al desarrollo social nacional y regional a través del desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas; y de proyectos de extensión y académicos de acuerdo a las líneas de investigación correspondientes.

Áreas de Investigación: Ingeniería de Proyectos, Gestión y Administración

Coordinadora: Dra. Sidia Moreno
Correo electrónico: [email protected]

Grupo de Investigación de Innovación, Emprendimiento y Gestión de Aprendizaje (IEGA)

Grupo de Investigación en Energías Convencionales, Energías Limpias y Eficiencia Energética (GIECELEE)

GIECELEE desarrollar y promueve investigación de fuentes convencionales y no convencionales de energía mediante la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo de prototipos, caracterización de equipos, orientado al incremento de la eficiencia energética y contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Áreas de Investigación: Energía y Ambiente

Coordinador: Ing. Luis Mogollón
Correo electrónico: [email protected]

Grupo de Investigación de Gestión Empresarial y Vinculación Universidad, Empresa (MIPYME), Estado y Sociedad (GEUNEES)

GEUNEES tiene como objetivo establecer un espacio de colaboración, dentro de los ámbitos económico y social de las MIPYME, tanto a nivel nacional como internacional en orden a realizar conjuntamente actividades y trabajos de estudio, docencia e investigación, a facilitar y promover el intercambio de información y del conocimiento, y el asesoramiento mutuo, así como a desarrollar aquellos otros proyectos que resulten de interés común y la aplicación de los conocimientos generados hacia el sector productivo, particularmente las MIPYME que fortalezca la relación Universidad-Empresa.

Áreas de Investigación: Gestión Empresarial

Coordinadora: Ing. Edilsa Quintero de Sanfilippo
Correo electrónico: [email protected]

Grupo de Investigación en Territorio, Tecnología y Sociedad (GITTESO)

A través de GITTESO, se busca construir y divulgar conocimiento generado de la investigación y desarrollo científico y tecnológico en las áreas de territorio, tecnología y sociedad que ayude a solucionar o mitigar los problemas socioambientales del país y la región

Áreas de Investigación: Territorio, Tecnología y Sociedad

Coordinadora: Lic. Noris Martínez
Correo electrónico: [email protected]

M2ECA tiene como principal objetivo la realización de investigaciones que incluyan determinar mediante la simulación y modelación energética el consumo energético óptimo de viviendas y edificios, considerando variables tales como consumo de energía, parámetros ambientales y variables de construcción de la vivienda.

Áreas de Investigación: Energía y Ambiente

Coordinadores: Dr. Félix Henríquez
Correos electrónicos: [email protected]

Grupo de Investigación Medición, Modelado Energético y Contaminantes Atmosféricos (M2ECA) (PDF, 146KB)