X Jornada del SELPER celebrada en la UTP

Del 5 al 9 de junio
Programa de la X Jornada del SELPER.
En la UTP se realizó la inauguración oficial de la X Jornada de Educación en Percepción Remota y Sistema de Información Geográfica para Centroamérica y El Caribe, SELPER, Panamá 2023.
Mié, 06/07/2023

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se realizó la inauguración oficial de la Décima Jornada de Educación en Percepción Remota y Sistema de Información Geográfica para Centroamérica y El Caribe, SELPER, Panamá 2023, bajo el lema: "Promoviendo alianzas estratégicas en beneficio de una educación inclusiva y sostenible a través de las geotecnologías", el 7 de junio.

La rectora encargada de la UTP, Dr. Ángela Laguna, dio las palabras de bienvenida de este evento y le correspondió a S. E. Diana Laguna, presidenta de SELPER Capítulo Panamá y Viceministra de Ambiente, dar las palabras de inauguración y hablar sobre los objetivos y actividades a desarrollar dentro de la jornada.

Talleres, sesiones temáticas, conferencias y ponencias, formaron parte de las actividades realizadas en el marco de la X Jornada del SELPER, celebrada en Panamá. La Dra. María Antonia García, de Cuba, y coordinadora del Comité de Educación de SELPER Internacional, habló de la historia de la creación de las jornadas de educación.

Esta X Jornada del SELPER, fue organizada por el Centro de Investigaciones e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), SELPER Panamá y el Instituto Geográfico Nacional "Tommy Guardia", del 5 al 9 de junio, realizada en diferentes instalaciones del Campus Central VLS, de la UTP.

JD