UTP participa de InterLumi

Con el exposiciones a cargo del CINEMI
Feria
El Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), participa en esta Feria Internacional.
Jue, 07/12/2018

Del 11 al 13 de julio, se realizó en Panamá, InterLumi, el evento más importante de la región en materia de iluminación y energías renovables.

Interlumi Panama, es una Feria Internacional, organizada por America Expo Group (AEG). Es una actividad especializada en los mercados emergentes, principalmente en Panamá.

Este evento ofrece una Plataforma de Intercambio al Servicio de América Latina y los países del Caribe que reúne a compradores, profesionales, fabricantes, distribuidores y desarrolladores de nuevas tecnológicas y productos eficientes.

Empresas como Panasonic, Schreder, Echelon, RCA, Simon y Mersern, aprovechan esta actividad para exhibir sus productos.

En esta oportunidad, a través del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), la Universidad Tecnológica de Panamá formó parte de este evento internacional, por tercer año consecutivo, donde presentó la oferta de servicios y proyectos que realiza este Centro de Investigación, en beneficio del país.

El Diseño de Sistemas Solares Fotovoltaicos, Diseño de Sistemas Solares Térmicos y Sistemas Eólicos de Pequeña Escala, Diseño de Sistemas Hídricos y de Sistemas de Biogás de Pequeña Escala,  Revisión de Funcionamiento de Sistemas Fotovoltáicos, Sistemas Térmicos, Sistemas Eólicos de Pequeña Escala y Pruebas a Máquinas Eléctricas, son algunos de los servicio de asistencias y asesorías técnicas que brinda el Centro.

Durante el evento también se hizo la demostración de un proyecto a escala, realizado por estudiantes de cuarto y quinto año, quienes forman parte del equipo de asistentes de investigación del CINEMI, que consiste en la demostración de tres tipo de iluminación (Led, Fluorescente e incandescente), que evalúa la temperatura, potencia consumida y su luminosidad, lo que permite ver las ventajas y desventajas de cada una de las tecnologías.

Por otro lado, se aprobó, por un grupo representativo de participantes de Interlumi, la creación del Foro Iberoamericano de Iluminación, que tiene, entre sus objetivos, la creación de un marco de colaboración público-privada, entre organizaciones profesionales, industria, instituciones gubernamentales y académicas de los países Iberoamericanos y del Caribe que potencie el desarrollo de tecnologías y aplicaciones innovadoras en el área de iluminación.

En la reunión inicial hubo participantes de España, Panamá, Jamaica, Costa Rica, Argentina, El Salvador, Guatemala y Colombia.

Este Foro fue promovido por la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM).

Finalmente, durante el evento también se acordó que durante la Feria de InterLumi 2019, se realice en Panamá, el primer Congreso Iberoamericano de Iluminación.