Talleres de Innovación Social en la UTP

Participan estudiantes y egresados utepistas
Foto grupal de la actividad.
Primer taller Tecno-Social para fortalecer la participación ciudadana en ambientes universitarios en la UTP, organizado por el CINEMI.
Mar, 07/02/2024

El 2 de julio se realizó el Primer Taller Tecno-Social para fortalecer la participación ciudadana en ambientes universitarios en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizado por el Centro de Investigaciones e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), en conjunto con la Fundación Espacio Cívico, y con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá y el Grupo para la Innovación Social y Participación Ciudadana (GISPAC).

Se desarrollarán dos talleres presenciales y uno virtual en seis Centros Regionales de esta universidad en un periodo de cinco meses (2 julio al 2 de diciembre de 2024). Estos talleres son realizados dentro del marco del proyecto "Fortalecimiento de la Gobernanza, la Transparencia y la Rendición de Cuentas en Panamá.

Los estudiantes y egresados utepistas participantes de estos seminarios tendrán la oportunidad de formular sus propios proyectos tecno-sociales en temas de su interés; y postularlos para obtener el fondo semilla para su desarrollo inicial.

La Mgtr. Leah de Boersner, directora ejecutiva de la Fundación Espacio Cívico, habló sobre los objetivos de este proyecto; por su parte la Dra. Sidia Moreno, investigadora del CINEMI, fue la expositora invitada; un representante del GISPAC también conversó con los presentes.

El Dr. Felíx Henríquez, director del CINEMI, dio las palabras de bienvenida de esta actividad; la Lcda. Inair Saturno, Vicerrectora Encargada de la Vicerrectoría de Vida Universitaria brindó el mensaje inaugural, que se desarrolló en el Salón 306 del Edificio de Postgrado.

JD