Plataforma Interactiva de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

Para Impulsar Proyectos de I+D+i.
Lanzamiento de la Plataforma.
Lun, 12/10/2012

El Programa UTP Investiga de la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), lanzó la Plataforma Interactiva de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para Impulsar Proyectos de I+D+i, el día 10 de diciembre, en Coordinación de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión y del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, y Mecánica de la Industria (CINEMI).

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una Plataforma Interactiva de Vigilancia Tecnológica e Inteligente, diseño desarrollo y validación de una plataforma contextualizada de VITEC /IC, que estará a disposición de investigadores y empresarios de todo el país, con el fin de impulsar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Para el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo, este es un proyecto que se realiza desde el año pasado con CINEMI el cual es una plataforma de 20 pasos donde el investigador va de la mano  de una serie de procesos para desarrollar Innovación.

La Dra. Sidia Moreno, del CINEMI, manifestó que esta plataforma beneficiará a las PYMES e Investigadores de todo el país, también investigadores extranjeros, ya que la UTP está  trabajando con Colombia y España en el desarrollo de proyectos innovadores de investigación.

La identificación de nuevas oportunidades y solución a problemas tecnológicos para la producción de bienes y servicios competitivos en las empresas, requiere del empleo efectivo de fuentes formales e informales de la Información tecnológica y científica global y actualizada.

IDGA