La UTP a través del CINEMI realiza prácticas de pruebas en eficiencia energética

Participan profesionales que se certificarán en eficiencia energética
A través del CINEMI se llevan a cabo pruebas en eficiencia energética mediante curso de capacitación.
Profesionales panameños, en su gran mayoría egresados de la UTP, participan en la capacitación de prácticas de prueba en eficiencia energética.
Mié, 06/28/2023

Un total de 30 profesionales panameños, en su gran mayoría egresados de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), iniciaron el sábado 24 de junio su participación presencial en la práctica del programa de formación de competencias profesionales en eficiencia energética en Panamá.

Correspondió al Dr. Félix Henríquez, director del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI) de la UTP, dar la bienvenida a los participantes del curso; así como también a los facilitadores.

Durante este primer día de clases los participantes reconocieron los distintos equipos de medición que serán empleados durante las prácticas y dialogaron sobre tópicos relacionados al uso de los equipos que se emplearán en el proceso.

Este proyecto, que tiene como objetivo presentar el programa de formación para profesionales con base en competencias laborales para la gestión, implementación y seguimiento de proyectos en Eficiencia Energética, se realiza simultáneamente con la misma cantidad de profesionales participantes en Panamá como en El Salvador.

Las pruebas prácticas en Panamá son realizadas por personal especializado del CINEMI de la UTP, y se llevarán a cabo por espacio de siete sábados consecutivos, a partir del 24 de junio al 26 de agosto de 2023, en horario de 8:00 a. m., a 12:00 p. m.

El proyecto, que se constituye en una capacitación de tres meses, consta de cuatro módulos que se impartirán, de forma virtual, en Panamá, a través de clases dictadas por facilitadores de la Universidad Centroamericana de El Salvador, José Simeón Cañas.

La consultoría para este proyecto fue adjudicada a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, de El Salvador, por el ente financiador, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en coordinación con la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) de El Salvador y la Secretaría Nacional de Energía (SNE) de Panamá.

IG (CINEMI)