III Jornada de Investigación en UTP - Azuero

Plataformas de Innovación
Dra. Sidia Moreno, Investigadora de CINEMI - UTP.
Dra. Sidia Moreno en su exposición magistral sobre los Proyectos de Investigación de CINEMI.
Mar, 09/16/2014

El 5 de septiembre se llevó a cabo en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, la III Jornada de Investigación con la participación de la Dra. Sidia Moreno, investigadora del Centro de Investigación en Eléctrica, Mecánica  y de la Industria (CINEMI).

En esta Jornada se presentaron los proyectos de investigación: Plataforma Tecnológica para la Innovación (PLATINNO), y el Proyecto: Laboratorio de Innovación Social.  Ambos proyectos están orientados a fortalecer  la cultura de innovación en el país y dirigidos  al desarrollo creativo  a nivel empresarial y comunitario.

Igualmente, se hizo la presentación del Club de Innovación de Panamá - AsiES: Asociación para la Innovación, el Emprendimiento y la Solución de Problemas, del Comité de Identificación de Oportunidades -  IDEO, y del Comité de Análisis de Ideas – ANI.

Como modelo de los esquemas se presentó el  Proyecto de Investigación sobre la Producción de Tilapia en Panamá. Al evento asistieron estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computaciones y se abrió el espacio para las preguntas y diálogo con la expositora.

EMOB