Embajador de Francia visita Observatorio Astronómico UTP

En UTP Coclé
Director Rodney Delgado explicando funcionamiento del telescopio.
Visita de embajador a cúpula del OAP
Vie, 05/23/2014

El día 20 de mayo, el Observatorio Astronómico UTP, tuvo la destacada visita del Señor Embajador de Francia en nuestro país, S.E. Philippe Casenave, y la Señora Cónsul, Sophie Zietek.

El Señor embajador tuvo la oportunidad de conocer el Telescopio Meade 14 SC, mismo que fuera donado por el Gobierno de Francia a Panamá, en el año 2004, para apoyar al desarrollo de la astronomía y la investigación astrofísica en nuestro país.

La Universidad Tecnológica de Panamá, en su misión de aportar conocimiento y personal altamente profesional, acogió el proyecto de la construcción del primer Observatorio Astronómico en Panamá. Los vínculos del país y de la UTP con Francia se han ido fortaleciendo, muestra de ello, es que  el Director del Observatorio UTP, el Dr. Rodney Delgado, es egresado del Observatorio de Paris, como Astrónomo y Astrofísico, con altos honores.

De igual manera, durante la visita, se les brindó detalles acerca de las investigaciones que actualmente se están llevando a cabo, con la ayuda del instrumento científico donado por Francia, y los proyectos a futuro, tanto en el área de investigación como en educación y extensión.