El CINEMI recibe delegación de la Facultad de Ingeniería Industrial

En gira académica
La Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial y su equipo de trabajo realiza gira académica en el CINEMI.
Delegación de la Facultad de Ingeniería Industrial en gira académica en el CINEMI.
Mar, 09/12/2023 a Lun, 09/18/2023

Con la finalidad de conocer todo el potencial con que cuenta el Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI) y sus laboratorios, autoridades de la Facultad de Ingeniería Industria (FII) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 12 de septiembre se realizó una gira académica a sus instalaciones, ubicadas en la extensión de Tocumen,

La Ing. Delia García de Benítez, Decana de la FII y su comitiva, fue recibida por el director del CINEMI, Dr. Félix Henríquez, e investigadores de este Centro de Investigación.

La delegación de la FII, que acompañó a la Ing. de Benítez, la integraron, la Vicedecana Académica Dra. Elida Córdoba; los Coordinadores de Carrera, profesora Aura Jaén, Prof. Ricardo Rivera, Prof. Gilberto Molinar, Prof. Tomás Gómez, Prof. Jorge Peña, Dra. Enith González y la Ing. Analida Sanjur de Miranda, jefa del Departamento de Logística.

El director del CINEMI, dio a conocer a los docentes de la FII, el trabajo que ellos como centro de investigación llevan adelante, destacando los proyectos de investigación que manejan sus investigadores, su estructura organizacional, los servicios que brindan y las oportunidades que ofrecen a los estudiantes de tesis de las distintas facultades.

Luego de recorrer todas las instalaciones del CINEMI, entre ellas sus laboratorios y algunos de los proyectos en ejecución, la Decana de la FII, dijo: “hemos visto un gran potencial en los laboratorios con que cuenta el CINEMI, en las áreas sociales, en las áreas de ambiente y en las áreas de energía renovable, áreas potenciales donde nuestros estudiantes pueden contribuir para su aprendizaje, a través de los investigadores que tiene el CINEMI”, precisó.

Acerca de las coordinaciones que se podrían llevar a cabo entre ambas unidades de la UTP, la Ing. de Benítez, destacó su interés en poder coordinar algunos proyectos en conjunto con el CINEMI, para beneficiar a sus estudiantes, tanto de pregrado como en el caso del doctorado que recién llevan en funcionamiento.

Finalmente, la Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, dijo: “En la UTP debemos ser más colaborativos, más interdisciplinarios, para beneficio de la enseñanza de todos nuestros estudiantes”.

IG (CINEMI)