Tamaño Texto

-A A +A

Docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica reciben capacitación

En uso de equipos
Un total de quince docentes de la FIM participaron en la capacitación de la Empresa Cartek.
Docentes del turno nocturno de la Carrera de Licenciatura en Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial de la FIM, fueron capacitados por la Empresa Cartek.
Vie, 04/22/2022

Docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fueron capacitados el 21 y 22 de abril en el uso de equipos de mantenimiento y reparación automotriz de equipo liviano.

En total participaron quince docentes que imparten clases de taller a estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial, en los Talleres de Metal Mecánica de la FIM, ubicados en la Extensión de la UTP en Tocumen.

Este adiestramiento fue ofrecido por especialistas de la Empresa Cartek, ganadores de la licitación pública para proveer a la UTP de equipos de servicio automotriz, que incluye un elevador de cuatro postes para alineamiento, con capacidad de 14 mil libras, una alineadora de ruedas por proyección, una balanceadora de ruedas, un torno para rectificación de discos, tambores de freno y un elevador de 2 postes con capacidad para levantar 10 mil libras. Estos equipos fueron recibidos por el Lic. Gilberto Coronado Sánchez, Jefe del Departamento de Metal Mecánica de la FIM.

El Lic. Gilberto Coronado explicó que los beneficiarios directos de estos nuevos equipos son los estudiantes atendidos por el Departamento, tanto de la Facultad de Ingeniería Mecánica, como de las Facultades de Ingeniería Eléctrica e Industrial, en los laboratorios de la asignatura Tecnología Mecánica. También se benefician los estudiantes de los programas de Aviación e Ingeniería Mecánica de la FIM.

Los responsables del adiestramiento enviados por la Empresa Cartek, fueron el Ing. Aldevar Betancourt y el Técnico Xavier Traverso, quienes profundizaron en los aspectos de seguridad en cuanto al uso correcto de los distintos equipos adquiridos por la UTP. La capacitación se dio a profesores del turno diurno y nocturno.

Para enmarcar la importancia de la adquisición de estos equipos, el Dr. Orlando A. Aguilar G., Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UTP, señaló que “la educación es la única vía sostenible con la cual podemos romper el círculo de pobreza en nuestras familias”.  Añadió que: “toda inversión que se haga en educación es cien por ciento importante y tiene un impacto positivo en la sociedad”.

El Dr. Aguilar enfatizó, que la FIM, con el apoyo de la Administración Central de la UTP, logró esta inversión por el importante impacto en la educación profesional de los estudiantes, dado que con estos equipos no se instala un laboratorio, sino, un taller con las mismas características de un taller para servicio profesional e inspección automotriz a nivel de la industria.

El Decano de la FIM, fue categórico cuando manifestó: “Estos equipos han sido instalados en el Taller de Mecánica Automotriz, el cual da servicios a la Carrera de Licenciatura en Mecánica Automotriz, que es definitivamente un aporte importante a la educación y a la formación de nuestros estudiantes, de manera que contribuye directamente con el desarrollo de destrezas y habilidades propias de la profesión, siendo la única Carrera de esta Universidad, especializada exclusivamente en mecánica automotriz”. También aclaró que este taller con sus nuevos equipos no está destinado sólo a los estudiantes de la FIM, sino que, está abierto a todos los estudiantes que requieran su servicio en la UTP.

IG

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
2 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.