Director del CINEMI expuso sobre Energía Renovable a nivel Regional

Invitado por USAID
Aspectos de la presentación del Dr. Félix Henríquez, Director del CINEMI, durante una exposición relacionada a Energía Renovable.
El Dr. Félix Henríquez, Director del CINEMI, interviene en una exposición virtual sobre Energía Renovable a nivel Regional y Nacional, con evaluador y funcionaria de USAID.
Mié, 06/22/2022

El Dr. Félix Henríquez, director del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó el miércoles 22 de junio de 2022, como expositor en una sesión virtual de consulta sobre un panorama actualizado de la energía renovable a nivel regional y nacional.

La invitación fue formulada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que en estos momentos realiza una evaluación del sector de energía limpia de la región centroamericana.

Durante la presentación, el director del CINEMI ofreció un panorama actualizado de la energía renovable a nivel regional y nacional, de igual manera, destacó los planes de eficiencia y almacenamiento de energía y el entorno financiero.

Más adelante, en su intervención, el Dr. Henríquez habló sobre las políticas energéticas locales y en la región, explicó lo concerniente al marco regulatorio y el sector energético. Finalmente, destacó el papel del sector en los planes de desarrollo y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de los países de la región.

La directora en Funciones de la Oficina de Crecimiento Económico y Educación, del Programa Regional Centroamérica y México de USAID, Michelle Bahk, y un equipo de evaluación, conformado por las firmas Evironmental Incentives LLC e ICF Macro Inc., evaluaron la intervención del Dr. Henríquez, haciendo preguntas y reformulando algunas de ellas, sobre el tema tratado. En este sentido, la Evaluación destacará los resultados que podrían ser objeto de la asistencia de USAID.

Durante la entrevista por teleconferencia, participó, además, Rolando Madriz Vargas, miembro del grupo de consultores que lleva a cabo la evaluación de Energía Limpia en Centroamérica, para USAID.

IG/CINEMI