Tamaño Texto

-A A +A

Desarrollarán Talleres de Innovación Tecno -Social en la UTP

El CINEMI y Fundación Espacio Cívico
El CINEMI y la Fundación Espacio Cívico desarrollarán talleres de innovación social en la UTP.
El 2 y 3 de julio el CINEMI y la Fundación Espacio Cívico llevarán a cabo en el salón 306 de la Universidad Tecnológica de Panamá una serie de talleres de Innovación Tecno – social para fortalecer la participación ciudadana.
Lun, 06/24/2024 a Vie, 06/28/2024

El Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con la Fundación Espacio Cívico y la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos, llevarán a cabo el 2 y 3 de julio una serie de talleres de Innovación Tecno – Social para fortalecer la participación ciudadana en ambientes universitarios.

Estos talleres son realizados en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Gobernanza, la Transparencia y la Rendición de Cuentas en Panamá”, de la Embajada de EE.UU. en Ciudad de Panamá, Subvención de la Iniciativa Regional de Seguridad para América Central (CARSI).

La inauguración del primer taller tendrá como escenario el Salón 306 del Edificio de Postgrado de la UTP a las 9:00 am y en este taller podrán participar estudiantes y egresados de la UTP menores de 35 años. De igual manera se pone a la disposición cupos para estudiantes de otras universidades.

A través de este proyecto se promueve la innovación social y tecnológica (tecno – social) con participación ciudadana, coordinada, sostenible y con incidencia.

Los participantes a los talleres tendrán la oportunidad de formular sus propios proyectos tecno-sociales en temas de su interés y postularlos para obtener fondo semilla para su desarrollo inicial. Se seleccionarán las 3 mejores propuestas según los criterios del fondo, habiéndose establecido como subvención un rango a otorgar entre 3 mil y 6 mil balboas.

Para el 5 y 6 de septiembre se presentará el Taller 2, de modo presencial, cuyo tema a abordar es: “Herramientas tecnológicas para la rendición de cuentas y participación ciudadana”; mientras que el Taller 3 será virtual y está previsto para los meses de octubre y noviembre, donde se desarrollará el tema: “Seguimiento para el desarrollo de los proyectos tecno – sociales”.

La postulación de propuesta está fijada para el 2 de diciembre. En esa fecha los participantes podrán postular sus propuestas al fondo de subvención de la Fundación Espacio Cívico.

IG (CINEMI)

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
6 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.