Cinemi contribuye al fortalecimiento de la calidad institucional

Norma ISO 9001:2015
Cinemi definió, de manera colaborativa, la política y los objetivos de calidad.
Lun, 09/21/2020

El Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), de acuerdo a los lineamientos del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) Institucional, bajo la Norma ISO 9001:2015, definió de manera colaborativa, la política y los objetivos de calidad, y se identificaron los procesos claves del Centro: los servicios especializados de extensión, para los cuales se diseñó y elaboró la primera versión formal del Procedimiento para Servicios de Consultorías con sus respectivos formularios y Guía de Solicitud de Servicios de Consultorías.

Este trabajo se realizó con la participación de todos los miembros del Centro, promoviendo la inteligencia colectiva y el enfoque de cocreación durante todas las sesiones de trabajo. Para ello se contó con la asesoría y asistencia técnica del Departamento de Evaluación de Calidad (DEyC) de la Dirección General de Planificación Universitaria.

Los documentos se constituyen en parte integral del Manual de Gestión de Calidad de la UTP y están publicados en el sitio de Transparencia-Manual de Procedimiento de la Página Web de la UTP, desde donde podrán ser visualizados por el público en general https://www.utp.ac.pa/manual-de-procedimientos-del-centro-de-investigaci...

Con este relevante hito en la gestión del CINEMI, se espera continuar con la descripción de la documentación de cada uno de los procesos claves del Centro, a fin de seguir contribuyendo con la eficiencia y perfeccionamiento de los servicios ofrecidos por la Unidad, como parte del Sistema de Gestión de la Calidad Institucional.

CINEMI