Capacitan a facilitadores del Proyecto ESACINTES de la UTP

En aplicación de drones en la Educación
Durante el Taller Demostrativo los participantes ensayaron vuelos de drones.
El instructor Luis De Obaldía explica a los facilitadores del proyecto ESACINTES todo lo relacionado al uso y mantenimiento de drones.
Jue, 05/12/2022 a Mar, 05/17/2022

En el marco del Proyecto Espacio de Aprendizaje Comunitario de Innovación Tecno – Social (ESACINTES), el 12 de mayo se realizó, en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), un Taller demostrativo sobre el uso de drones en la educación.

Esta capacitación forma parte de las actividades programadas en el citado proyecto, que financia la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y que lidera el Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI) de la UTP.

La capacitación permitirá llevar a cabo, en el mes de junio, el adiestramiento a niños y docentes de los cuatro centros educativos que participan en el proyecto, siendo estos: Colegio Bilingüe China, Instituto Técnico Bilingüe Louis Martinz, Colegio Abel Bravo y Escuela República de Colombia.

El propósito del proyecto ESACINTES es crear un espacio de estímulo y aprendizaje en centros educativos ubicados en comunidades con pobreza urbana, para contribuir al desarrollo y así impulsar la innovación social en dichas comunidades, aprovechando capacidades locales y municipales en los distritos de Panamá, San Miguelito, y Colón.

La capacitación estuvo a cargo del instructor Luis De Obaldía, estudiante del último año de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UTP.

Participaron en el Taller, estudiantes de la UTP, investigadores y administrativos del CINEMI, en compañía de la Dra. Sidia Moreno, responsable del proyecto.

Durante la capacitación se tocaron aspectos relacionados al mantenimiento y cuidado del dron, su uso, sus componentes; así como la importancia de aprender la normativa y de contar con una licencia vigente para poder conducir el equipo, además, se habló sobre la captación y uso de la data que es posible obtener a través de esta tecnología.

IG